Resolución

Características
  • Quien redacta una resolución administrativa, parte de una realidad dada (los antecedentes de los hechos), la analiza a la luz de las normas jurídicas o administrativas
    vigentes (los fundamentos de derecho) y finalmente, formula su decisión.
  • En el texto, la decisión va introducida por construcciones ilativas o fórmulas: “en virtud de lo expuesto”, “por cuanto antecede”. La decisión se formula a través de verbos
    como: resolver, disponer, acordar
  • Su esquema constructivo es semejante al de algunos textos jurídicos. La distribución de los componentes está estrictamente regulada y se acomoda a lo que está expresamente establecido por Ley.
  • Así se evita la arbitrariedad de las decisiones que la autoridad adopta que tienen que ir razonadas y justificadas.
Estructura

Las resoluciones se escriben en tercera persona del singular, solo en el anverso de la hoja (en formato papel) y se dividen en las siguientes partes:
1. Lugar y fecha 
2. Número de la resolución 
3. Referencia 
4. VISTO
5. CONSIDERANDO
6. La parte dispositiva 

Plantilla
Scroll al inicio